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El avance de obra es del 95 % y la inversión ronda los $150 millones. El financiamiento fue otorgado por el BID y son fondos no reintegrables. Se estima que 20 mil vehículos circularán por la autovía que se extenderá 6 kilómetros y tendrá colectores y puentes. El ministro del interior y candidato a diputado Osvaldo Jaldo, destacó que «este tipo de obras representa un eje fundamental de nuestro gobierno, y seguiremos gestionando desde el Congreso de la Nación y ante organismos internacionales para traer nuevos avances y obras de este tipo para beneficio de todos los tucumanos».

A fines del año 2006 las autoridades provinciales, en un trabajo conjunto con Vialidad, proyectaron las obras más urgentes que debían realizarse en los caminos tucumanos. De allí, surgió la necesidad de invertir en equipamiento pesado para paliar la deficiencia vial. Entre los trabajos más trascendentes, el propio gobernador había mencionado las mejoras a la ruta provincial 307 y la autovía de Tafí Viejo, ambas incluidas en el programa “Norte Grande”.

Por la ruta 314, se estima, circularán cerca de 20 mil vehículos cuando Lomas de Tafí comience a funcionar a pleno. “La importancia de esta tarea es superlativa porque se encuentra circunscripta dentro de una ciudad nueva como es Lomas de Tafí. El ciudadano que transitará por allí, lo hará con condición de transitabilidad óptima”, aseguró Raúl Basilio, Administrador de Vialidad Provincial.

Agregó el candidato a diputado nacional Osvaldo Jaldo que «las obras han sido fundamentales, con grandes inversiones y no solo eso, también debemos realizar un trabajo fuerte en la conciencia vial, en estos próximos pasos ya estamos trabajando».

Esta obra fue diseñada con una autopista con control de acceso, tres intersecciones sobre nivel y una rotonda final, con el solo objetivo de alcanzar un tránsito más fluido. “Las características son similares a las de una autopista. Lo más importante ha sido poder solucionar un problema de escurrimiento de agua que se logró con la mejora del canal de la zona, destinado a evacuar las aguas de la zona oeste”, detalló el ingeniero Dante Divizia, responsable de la obra.

Los trabajos en la 314 constituyen una de las primeras obras en rutas provinciales con un salto sustantivo en su calificación de servicio. “Estamos pasando de una ruta de dos carriles a una multitrocha de 4 carriles, con separación central, distribuidores sobre nivel, excelente accesibilidad a los barrios colindantes, calles colectoras”, detalló Divizia.

Fuente: El diario 24

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