Juan Miguel Valdez

La calle Juan Juan Miguel Valdez, recorre los sectores 6 y 7 y se encuentra sobre ella la Esc. Técnica de Lomas de Tafí.

Nació en la ciudad de Tafí Viejo el día 05 de Enero de 1.958. Hijo de Don Pedro Miguel Valdez, oriundo de Los Pocitos y de Doña Nélida Ávila, de Orán provincia de Salta.

Juan cursó la escuela primaria en la Escuela Bernardino Rivadavia Nº 40 y sus estudios secundarios en la Escuela Técnica Prof. Rafael Marino.

Trabajador responsable y honesto, se desempeñó en los Talleres de Tafí Viejo y por último en la Municipalidad de ésta misma ciudad.
Durante varios años estuvo al servicio de la Parroquia Nuestra Señora del Valle como Ministro de la Eucaristía. Era una persona muy sana, practicaba deportes y salía a correr tres veces a la semana por la calle Maipú hasta la Ruta 9 dando ejemplo de constancia. Jugó en varios equipos de veteranos de fútbol, destacándose siempre por su buen carácter y su compañerismo.

Casado con Lucía Seifer, formó un hogar virtuoso, padre de cuatro hijos, Fernando David, Simón Alejandro, Favio Ezequiel y Lucas Javier Valdez.

Fue un padre ejemplar, inculcando a sus hijos que en la escuela es mejor ser solidario, atento y buen compañero que buen alumno desde el punto de vista académico.

Como un rito cotidiano, nunca dejó de dar las gracias en la mesa por el pan de cada día y además pedía por los que no tenían la misma suerte de tener para alimentarse, rezaba por todos y especialmente por la Paz, por la unión de la familia y por el amparo de los niños, jóvenes y ancianos de nuestra ciudad.

Se caracterizó por realizar obras de caridad, como por ejemplo ayudar a niños y ancianos, cuidar enfermos, visitar amigos y/o presidiarios.

Se hizo muy conocido en su vecindad porque, sosteniendo una familia numerosa con su único ingreso, en todas las festividades de Navidad y Año Nuevo llevaba a su vivienda para compartir la cena familiar, a un niño o anciano de escasos recursos, aún en la adversidad, pregonando que con poco, pero con mucho amor se podía vivir en Unión con Dios y con los demás. Este gesto de solidaridad hizo trascender su figura más allá de la zona donde transcurría apacible su existencia.

Un desafortunado accidente truncó a los 50 años de edad su vida un 09 de julio del año 2008.-

También te podría gustar...

Deja un comentario