Javier Pucharras: “En diciembre entrará en funcionamiento el Centro de Monitoreo”

“Este proceso marcará un antes y un después en materia seguridad”, aseguró el comisario Luis Mansilla, Jefe de la Unidad Regional Norte.

Esta mañana se produjo un encuentro entre el intendente Javier Pucharras y autoridades de distintas áreas de la policía de Tucumán, entre ellas el Jefe de la Unidad Regional Norte, Luis Mansilla, el secretario de Seguridad municipal Víctor Sánchez, el comisario José Miraglia, subjefe del Departamento de Operaciones de la Policía de Tucumán, y el Jefe del Centro Operativo de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo.

“Nos encontramos coordinando los detalles finales para la puesta en práctica de este sistema. Con respecto al centro, los técnicos están efectuando ajustes y hoy ya se colocarán las primeras cámaras. Se está llevando a cabo la diagramación del trabajo conjunto con las cuadrillas y la integración de los vehículos policiales y municipales, que serán conducidos por policías en actividad y retirados”, comentó el jefe municipal. “En diciembre el centro ya estará en funcionamiento, hubo demoras en los trabajos por las condiciones climáticas y en la primera quincena ya contaríamos con él. Esto beneficiará también a vecinos de Los Pocitos y Lomas de Tafí, y se trabajará mancomunadamente con el 911 para brindar una rápida respuesta para la prevención del delito”, aseguró.

“Con estas acciones, vamos a unificar las políticas de seguridad entre la policía y la administración municipal. Las tareas de patrullaje y prevención son planificadas con el conocimiento previo de la ubicación de las cámaras. Mañana continuaremos con las acciones pertinentes para acomodar los recursos y adecuar la prestación del servicio”, explicó el comisario Mansilla.

“Esto marcará un antes y un después en materia de seguridad. Tenemos vehículos propios, más 20 de refuerzo del municipio y 125 cámaras, la tarea sera mas completa”, sentenció la autoridad de seguridad.

También te podría gustar...

Deja un comentario