Javier Noguera, asumió como Intendente de Tafí Viejo.

Al medio día del Sábado con la presencia del Gobernador y del Vice Gobernador, el Concejo Deliberante de Tafí Viejo llevó adelante una sesión especial en el Teatro de la Sociedad Española donde se prestó Juramento al Intendente electo Dr. Javier Noguera.

“Hoy cumplo mi sueño desde que estoy en Política, conducir los destino de mi ciudad” así comenzó su primer discurso el Intendente Noguera. Agradeció después a su agrupación que lo ayudo desde el primer momento, a Roque Alvarez a quien destacó como el “conductor Natural del peronismo en Tafi Viejo”, a Ruiz Olivarez conductor de Acción Regional que es el partido que lo llevó a la intendencia, por último a los taficeños que lo acompañaron con su voto.

“Queremos un Tafi Viejo, Moderno con Cultura y Trabajo fue nuestro lema de campaña y es momento de hacerlo realidad” dijo y agregó “Queremos un Tafí Viejo que se construya de la periferia el Centro y para ello necesitamos una ciudad planificada, por lo que ya estamos trabajando con la Faculta de Arquitectura, nuestro eje sera hacer una ciudad Moderna, Planificada y ambientalmente sustentable”. Anunció ademas que Se esta trabajará tambien en conjunto con la Faculta de Ciencias Exactas en la creación de un Plan director para solucionar definitivamente los desagües pluviales de la ciudad.

“Necesitamos crear un Ecosistema Emprendedor que sea capaz eficaz y que produzca nuevas empresas y formas de trabajo que el mundo moderno de hoy nos demanda, por lo que crearemos una escuela Municipal donde se capacite en oficios tradiciones, como albañilería y carpintería, pero tambien en nuevos empleos como reparación de celulares y creación de software”  dijo en lo referido a creación de empleos en nuestra ciudad.

Sobre temas culturales, prominente devolver el Festival Nacional del Limón y promover las actividades culturales de los taficeños. “Tenemos que agregar valor a la Cultura y ser capaces de transformarla en trabajo Genuino” dijo el Intendente entrante.

En cuento a lo institucional prometió jerarquizar el Concejo Deliberante y todas las reparticiones municipales, ademas de reglamentar la Creación de  un Tribunal de Faltas.

Sobre la Obra Publica, dijo que se ampliará la red cloacal, se mejorará la iluminación y se pavimentarán mas calles y se dará soluciona al problema crónico de la Falta de Agua potable en Tafí Viejo.

Sobre el Tema Seguridad, se apoyará el trabajo de la Policía de la Provincia, se trabajará en conjunto con las Mesas de Gestión Barrial y se continuará con el programa piloto que lleva adelante la Municipalidad con la Cámaras de Seguridad y la Patrulla Urbana en las calles.

Por último en Materia de Salud, dijo que se mejorarán el Servicios que se prestan en Tafí Viejo, con la ayuda y colaboración del Gobernador.

Se espera que durante la próxima semana se den a conocer los nombres de quienes estarán a cargo de las diferentes áreas del Municipio, así como tambien el Encargado de la Delegación de Lomas de Tafí, quien esperamos que sea un vecino y que por sobre todo tenga “compromiso” por su trabajo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario