Gustavo Durán: Se respetará el aumento cada 5 años.

Hace algunas semanas el internventor del IPV Gustavo Durán informaba a la comunidad que las cuotas de las casas del IPV entre ellas las de Lomas de Tafí sufririan un incremento a partir del 1 de enero de 2013, esto provocó el rapido reclamos de la activa comunidad de Lomas.

Los vecinos se reunieron con Gustavo Durán para pedir explicaciones del autmento y charlaron el tema con el Intendente Javier Pucharras quien se comprometió a realizar las tareas que esten a su alcance en lo referido al aumento.

Luego se buscó asesoramiento legal con vecinos que son abogados con los que estuvimos estudiando el tema y viendo los pasos a seguir.

Por otro lado unos vecinos convocaron a la legisladora Silvia Elías de Pérez (UCR), que habia sido la unica leg. en expresarse publicamente en contra del aumento, y se hizo presente en el barrio con su equipo de abogados, los que redactaron una nota que se presntó al Tribunal de Cuentas de la Provincia

La novedad de hoy la dió la Legisladora que dijo haberse comunicado con el ingeniero Gustavo Durán, interventor del Instituto de la Vivienda, quien le informó que la decisión de aumentar las cuotas de las viviendas de Lomas de Tafí se habría tratado de “un error administrativo”.

Para Elías de Pérez, “las autoridades provinciales se vieron obligadas a ceder ante la presión de los vecinos, quienes ya están cansados de las medidas arbitrarias de este gobierno”.

Gustavo Durán en Dialogo con la Prensa esta mañana dijo que Si habrá Aumento, pero que se volverá a estudiar y que los aumentos serán accesibles y agregó “he dejado sin efecto la resolución que aumentaba la cuota en forma anual, aquellos que tienen un boleto de compraventa donde se indicaba que el aumento sería cada 5 años le será respetado”

Video de Primera Fuenta

También te podría gustar...

Deja un comentario