Francisco: “¡Nadie se salva solo!”

Me gustó mucho el mensaje del Francisco, pensando sobre todo en como crece y se fortalece nuestra comunidad, claro que hay problemas pero lo mejor es enfrentar el problema unidos.

En su tradicional Audiencia de los miércoles, el Papa llamó a conformar una comunidad de creyentes. A pesar del frío en Roma, 35 mil personas escucharon su homilía en la Plaza San Pedro.

“¡Nadie se salva solo! Somos comunidad de creyentes, y en la comunidad experimentamos la belleza de compartir la experiencia de un amor que nos precede a todos, pero que al mismo tiempo nos pide que seamos “canales” de la gracia los unos por los otros, no obstante nuestros límites y nuestros pecados”, ha dicho el Papa ante miles de personas en el Vaticano.

“La dimensión comunitaria no es sólo un marco, un contorno, sino que es parte integrante de la vida cristiana, del testimonio y de la evangelización. La fe cristiana nace y vive en la Iglesia, y en el Bautismo las familias y las parroquias celebran la incorporación de un nuevo miembro a Cristo y a su cuerpo, que es la Iglesia”, explicó Francisco

Desafiando el frío romano, su Santidad atravesó la multitud a bordo de un jeep, saludando y bendiciendo a todos aquellos que se acercaron a saludarlo.

Durante su homilía, el Papa recordó también la importancia del Bautismo en la ejemplar historia de la comunidad cristiana en Japón, “de la que tenemos tanto que aprender”. “A pesar de la trágica persecución del siglo XVII, logró perseverar en la fe, en la clandestinidad, gracias al Bautismo que los padres administraron a sus hijos”, ha dicho Francisco.

También te podría gustar...

Deja un comentario