Todo un éxito la campaña “Cambiar Basura por Calidad de Vida” en Lomas de Tafí.

91La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidada de Tafi Viejo, realizó la jornada del sábado la campaña “Cambiar Basura por Calidad de Vida” en la Escuela Nueva Lomas de Tafí Sector B, mas conocida como Escuela Primaria de Lomas 600, hasta el lugar llegaron los vecinos para dejar sus residuos reciclables, como plástico y metales y se llevaron una planta. Además, en el espacio, se brindaron charlas acerca del cuidado del planeta, reciclado de residuos y el rol del ciudadano en la limpieza de la vía pública.

Esta movida de concientización busca poner un freno a una problemática que aqueja a toda la comunidad como lo es el daño que se le ocasiona al ecosistema. “La expectativa es la mejor, tenemos por objetivo bajar el nivel de residuos. Esta es una campaña evolutiva, comenzaremos en Lomas 600 donde percibimos un notable interés por parte de la gente, con algunos de ellos ya venimos trabajando sabemos que se van a integrar en esta primera etapa y esperamos que se sumen aún más en las posteriores”, manifestó  Ricardo Robles, Director de Medio Ambiente.

Los residuos recolectados serán vendidos a quienes se encargan del reciclado y el dinero que se recaude será destinado a la Comisión Pro-Templo que se encarga de recaudar fondos para la construcción de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Lomas de Tafí.

También te podría gustar...

Deja un comentario