Estructura

Estructura

CORREDORES

La propuesta urbana general contempla un proyecto integral de 5000 unidades habitacionales, con las correspondientes obras de infraestructura y reservas para la instalación de Equipamiento Comunitario. La generación del proyecto se basó en la prolongación de aquellas vías vehiculares más importantes que llegan al terreno, y se prolongan al interior del mismo conformando la traza vial principal ya que se comportan como ejes estructurantes de la propuesta, determinando la conformación de ocho sectores. Dichas avenidas se pensaron con el carácter de boulevares de 30 y 40 metros de ancho, con arbolado de porte y especies que acompañen la idea de corredores verdes, sobre cuyos bordes se ubicó equipamiento a escala del total del conjunto y viviendas agrupadas sobre manzanas angostas. El comercio a gran escala se localiza en el sector central donde se interceptan dos de los corredores principales.
A éstos se suman los corredores secundarios, sobre los cuales se localizan los espacios verdes y las reserva para equipamiento con la intención de generar un recorrido atractivo tanto a nivel peatonal como vehicular. Dicho recorrido se estableció tanto en sentido norte-sur, como oeste-este.

Las vías de carácter terciario corresponden a las determinadas al interior de las unidades barriales y en su ancho y tratamiento tienen la intención de regular la velocidad y el uso exclusivo residencial, en beneficio de la seguridad de los habitantes.

INFRAESTRUCTURA
Corresponde a la ejecución de los Corredores de Circulaciones Principales y de Borde comprendiendo obras subterráneas, superficiales y aéreas, obras de acceso, circulaciones, provisiones, distribuciones, reco-lecciones y desagues; denominados SECTOR A, B y C.
Obras de Infraestructura Primaria: Red de Agua Potable (maestra, distribución y conexiones domiciliarias); Red de Cloacas (troncal y conexiones domiciliarias); Red Eléctrica (media, baja, alumbrado público, de espacios verdes y parques); Red de Gas Natural (troncal y conexiones domiciliarias); Desagues Pluviales (colectora y por conductosubterráneo) Red Vial (pavimento flexible y cordón cuneta); Caminerías (veredas peatonales en calles y parques); Arbolado (en calles, espacios públicos y semipúblicos, parques y plazas)
Obras de Nexo: Prolongación de Avda. Las Américas y Antiguo Camino del Perú; 5 Puentes decrucecanales.
Obras Complementarias: Colector cloacal dedescarga; Perforaciones y Cisterna para Agua Potable; Estación de Bombeo y Cloración para Agua Potable; Perforaciones y Obras Civiles; Desague Pluvial a cielo abierto.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

() Comments

Latest Tweets