Elías de Pérez intimó a la SAT y el IPV y se convoca a los vecinos a marchar hoy a las 12hs.

La senadora Silvia Elías de Pérez cursó dos cartas documentos, una a la Sociedad Aguas del Tucumán y otra al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, a raíz de los reclamos de los vecinos por los cortes de suministro de agua potable que sufren desde la semana pasada y que se habrían extendido a otros sectores de San Miguel de Tucumán, según manifestaron habitantes de distintos barrios.

En la misiva dirigida a Alfredo Calvo, Presidente de la SAT, la Legisladora Nacional solicita, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales, que se abstengan de realizar los cortes programados informados a los vecinos, se descuente de sus boletas los días de interrupción del servicio y se solucione de manera definitiva la habilitación del Acueducto de Lomas de Tafí. “La empresa prestataria tiene la obligación de prestar el servicio de manera continua y sin interrupciones, sin poder alegar deficiencias en los sistemas o capacidad inadecuada”, explicó Elías de Pérez.

En el documento enviado al ingeniero Gustavo Durán, interventor del IPVyDU, la senadora radical cuestiona el incumplimiento de la ley provincial nº 7966, la cual, en su artículo 9, exigía como “requisito previo” a la entrega de las viviendas de Lomas Norte la habilitación del acueducto que costó alrededor de 70 millones de pesos y aún no está habilitado, ocasionando que el servicio de agua potable sea deficitario y acentuando que esto implica graves problemas para la salud. “El IPV transgredió esta normativa provincial y entregaron las casas a los adjudicatarios de los distintos sectores de Lomas de Tafí quienes –hasta el día de la fecha- se abastecen de pozos efectuados de manera provisoria”, se expresa en el documento.

Además, instó a que las autoridades del IPVyDU resuelvan los planteos administrativos presentados por los adjudicatarios, fijen precios definitivos de viviendas acordes a los parámetros dados por normativa nacional y dejen sin efecto los aumentos en la cantidad y monto de las cuotas de amortización; comunicando que, en caso de que no se dé lugar a lo solicitado, se procederá a iniciar acciones judiciales.

Marcha hacia la Casa de Gobierno

El Acuerdo Cívico de Lomas de Tafí nos informa que en las últimas reuniones realizadas, con los vecinos se decidió marchar, hoy miércoles, hacia casa de gobierno para reclamar por los aumentos ilegales de nuestras viviendas y por los cortes de agua. La marcha se realizará con vecinos de  Lomas de Tafí, Odontólogos de San Pablo, de Lules, San Andrés, entre otros barrios del IPV.

La movilización se realizará hacia  marcharán a Casa de Gobierno en reclamo por el aumento del valor y la cantidad de cuotas de sus viviendas,  junto a los vecinos marchará la senadora Silvia Elías de Pérez, quien presentará una nota al Gobernador en relación al tema.

El lugar de encuentro será la esquina de Santiago y Muñecas a hs. 11.30.

También te podría gustar...

Deja un comentario