El Viernes 31/1 se inscribirá para el Plan PROGRESAR en Tafí Viejo.

El viernes a partir de las 17:00 hs. en la Sociedad Argentina (en Congreso y Bartolomé Mitre), en Tafí viejo, personal de la ANSES inscribirá a los jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran recibir el beneficio del programa PROGRESAR.

Tras el anuncio que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó recientemente, miles de jóvenes son aptos para recibir los 600 pesos mensuales que brindará el Gobierno a chicos que tengan entre 18 y 24 años y que estudien o quieran hacerlo. Por eso, la Municipalidad de Tafí Viejo y ANSES organizaron la inscripción de los jóvenes y coordinaran la jornada de mañana. Así, Tafí viejo se convertirá en la primera sede de Tucumán en donde se va a inscribir para el plan Progresar.

Desde la organización se solicita a los interesados que, de poder, lleven impreso el formulario para acceder al plan Progresar (se debe descargar de www.anses.gob.ar), ya que esto agilizará el trámite. Además, en la Sociedad Argentina tendrán solicitudes. Asimismo, los jóvenes deberán llevar sí o sí una copia del acta de nacimiento y una del DNI.

El plan Progresar es un programa recientemente lanzado por el gobierno y por medio del cual se le pagará $ 600 a cada joven de 18 a 24 años inclusive que no tengan empleo o que tengan empleo informal o formal con ingresos menores que el salario mínimo, vital y móvil ($3.600). Como única contraprestación deberán acreditar que se encuentran cursando estudios en los niveles primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, y que concretaron los controles de salud anuales que regulará el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Tafiviejo.gob.ar

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Moisés dice:

    Por qué no los llevan a las FFAA y de seguridad a todos?

Deja un comentario