El uso del tapabocas es obligatorio en la vía publica y espacios compartidos

En Tucumán pasamos del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, donde todas las actividades flexibilizadas tienen protocolos rígidos de bioseguridad. Es por ello que la Municipalidad de Tafí Viejo recuerda a los vecinos el correspondiente uso de tapabocas o barbijos en la vía publica y espacios compartidos.

El barbijo es indispensable, ya que se ha comprobado que la vía principal de transmisión de persona a persona del covid-19 son las microgotas respiratorias, que se expulsan al hablar, estornudar o toser. El uso del mismo permite que una persona con síntomas de tipo gripal se cubra la boca y la nariz, lo que ayuda a contener las microgotas respiratorias.

Esta medida debe ser complementada con otras acciones, entre ellas, mantener dos metros de distancia entre personas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario