El Siglo Web: Detienen a tres sujetos que amenazaron de muerte a familiares de Mercedes

Desde hace una semana, el pasado 2 del corriente, cuando se conoció la noticia de que la nena Mercedes de los Angeles Figueroa, de 6 años, había sido encontrada sin vida en un descampado de Francisco de Aguirre al 2.900 ultimada a puñaladas en el cuello, la cabeza y el abdomen , los familiares de la víctima no tienen paz.

Sumado a ello, ayer a las 10.15, cuando el personal de Infantería se encontraba realizando una consigna en la vivienda donde reside la madre y la abuela de Mercedes, en Francisco de Aguirre y Viamonte, se presentaron tres sujetos en un carro tracción a sangre. Se trata de tres allegados a los principales detenidos por el hecho, acusado de violar a la menor. Los individuos se pararon enfrente de la vivienda y comienzan a agredir verbalmente a la madre y a la abuela de la victima hasta que el personal policial reaccionó.

Con la colaboración de personal de la seccional de Lomas de Tafí, comenzó allí una persecución con el propósito de detener a los agresores, quienes en el carro tracción a sangre huyeron del lugar. Una fuente policial indicó que al llegar al frente del hotel alojamiento ubicado en la zona, el caballo tropezó con una piedra, y esto provocó el vuelco del carro y los tres sujetos rodaron por el pavimento.
En ese momento, los policías pudieron reducir a dos de los individuos, mientras que el tercero, huyó a toda velocidad del lugar, perseguido por personal uniformado. Los detenidos son Jorge Alejandro Gómez, de 19 años, yerno de “El Chavo” Villagra y Eduardo Miguel Teja, de 18, ambos domiciliado en Los Pocitos.

El tercer sujeto, intentó cubrir su huida a tiros contra el personal policial y pudo ingresar en una vivienda de la zona, pero rapidamente fue rodeado. La fuente indicó que el individuo realizó cuatro disparos antes de tratar de esconderse en la casa de un amigo. En una de las habitaciones fue encontrado por los policías y reducido en el acto. Se trata de Jairo Manuel Villagra, de 19 años, hijo del imputado “Chavo”.

Pese a los esfuerzos y a la exhaustiva búsqueda del arma, los policías no pudieron encontrarla.

El comisario Luis Mansilla, jefe de la Zona III de la Unidad Regional Norte, quien estuvo a cargo del operativo de búsqueda del arma y del personal que persiguió al hijo de “El Chavo”, indicó que “los individuos solo gritaban que cuando se vayan los policías los iban a matar a todos y que no hagan más denuncias”.

“Esa actitud hizo que los policías que estaban de consigna pidieran apoyo urgente y salieron al cruce con la urgencia del caso”, dijo el comisario, quien dio a entender que lo importante para la Policía es resguardar la vida de la familia de la víctima, quienes además de haber sufrido semejante pérdida, están amenazados y seguramente esperan que se vaya la policía para agredirlos y quemarle la vivienda precaria en la que residen. Luego relató pormenores de lo que había ocurrido.

Mercedes de los Angeles Figueroa fue apuñalada cinco veces en la garganta, la cabeza y el abdómen, por resistirse a ser violada, dijeron las fuentes.

La búsqueda de la menor había comenzado el miércoles 25 de abril a las 18 y finalizó el pasado 2 de mayo con la aparición del cuerpo sin vida en un baldío de la misma cuadra donde vivía.  Están detenidos un tío, un primo y un vecino “El chavo”, de 51 años, “Chuchú”, de 13 y “Tarantini”, de 17, quienes habían pasado la tarde y la noche del 25 de abril consumiendo bebidas alcohólicas. Los dos primeros (padre e hijo) son tío y primo de Mercedes de los Angeles Figueroa. El tercero, en tanto, es el dueño de la casa donde se encontraban reunidos.

La Policía había encontrado ropa con sangre entre otras pruebas, dentro de la vivienda del sospechoso. Desde el primer momento, “El Chavo” y “Tarantini” pasaron la noche alojados en la División Homicidios y Delitos Complejos, mientras que “Chuchú” fue trasladado al Instituto de Menores Julio A. Roca, por disposición del fiscal de turno Arnoldo Suasnábar.

Fuente: el siglo web

También te podría gustar...

Deja un comentario