El Siglo: Exigen a Alperovich la destitución de Gustavo Durán

La senadora radical, Silvia Elías de Pérez, intimó al gobernador José Alperovich a responder por el accionar del interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), ingeniero Gustavo Durán, y exigió su remoción por considerar que en el desempeño de sus funciones infringe leyes y convenios, nacionales y provinciales.

En la misiva, la parlamentaria reclama al jefe del PE provincial su inmediata intervención “a fin de poner en resguardo el patrimonio público allí comprometido y el elevado fin encomendado a esta institución, así como también la transparencia y legalidad que deben regir de manera irrestricta en todos los estadios de la actividad estatal”.

El pedido de Elías de Pérez obedece a que el IPVyDU destina el recupero de las cuotas de las viviendas adjudicadas para gastos administrativos y haberes del personal, en contradicción a las legislaciones vigentes que expresan que el uso de lo recaudado debe ser volcado para la construcción de nuevos emprendimientos habitacionales y, además, considerando que los gastos del personal de ese órgano se encuentran dentro del Presupuesto Anual del Poder Ejecutivo Provincial.

“Es evidente que se ha institucionalizado el tráfico de influencias, llevando al IPVyDU a una profunda situación de gravedad institucional” expreso de manera contundente la radical en referencia a la potestad que tiene el ingeniero Durán para entregar, discrecionalmente, el 10% de viviendas de todos los barrios que se construyan en la provincia de Tucumán y la falta de transparencia en la adjudicación de las viviendas de Lomas de Tafí.

La senadora tucumana explicó que intimó al mandatario provincial debido a que “el IPVyDU es un ente autárquico que está intervenido, por lo que el responsable directo del accionar de Durán es el mismo gobernador”. Además, informó que los vecinos de Lomas de Tafí han reiterado reclamos administrativos y no obtuvieron respuestas favorables que atiendan a su problemática o subsanen las graves irregularidades denunciadas.

Silvia Elías de Pérez concluyó diciendo que “todo lo expresado en la Carta Documento, más los sobreprecios en las obras y la falta de funcionamiento del acueducto de Lomas de Tafí, lo cual denunciamos oportunamente, configuran causales para que Durán sea destituido”.

Fuente: El siglo

También te podría gustar...

Deja un comentario