El IPLA se suma a la separación de residuos secos urbanos, que se realiza en Tafí Viejo

interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik, recibió un bolsón para continuar con la separación de residuos secos en el marco del convenio de colaboración y cooperación institucional que mantiene con la municipalidad de Tafí Viejo.

Este será el segunda paso, tras la entrega de los elementos decomisados realizados con material reciclable (como envases de bebidas alcohólicas), la semana pasada. Estos ya son tratados en la planta de separación de residuos del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

El IPLA se suma así a los organismos públicos y privados que forman parte del programa de reciclaje impulsado por el municipio. La iniciativa propone que los grandes generadores de residuos se capaciten y participen de las actividades para generar conciencia sobre la temática ambiental.

Próximamente se implementarán operativos de prevención del alcoholismo, mediante la generación de programas que se llevarán adelante en la ciudad, también incluidos dentro del convenio.

La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar. Su evolución fue notable ya que en los últimos meses no sólo se dedica al procesamiento de 32 tipos de materiales secos y reciclables, sino que comparte un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal.

También te podría gustar...

Deja un comentario