El futuro Centro de Salud Animal de Lomas de Tafí, comenzó a equiparse.

Notable expectativa por la apertura del local emplazado en Lomas de Tafí.

Es inminente la instalación del Centro de Salud Animal San Francisco de Asis en Tafí Viejo, un claro ejemplo de ello fue la visita, una vez mas, de Silvia Pérez subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del Programa de Tenencia Responsable de perros y gatos, quien fue recibida por el intendente municipal Javier Pucharras y el director de Salud municipal José Raya.

La funcionaria, trajo consigo elementos para equipar al local sanitario, “junto a Tafí Viejo pusimos en escena el programa a nivel provincial, estamos muy orgullosos de la seriedad, sensatez y prudencia con la que se manejaron los responsables. Extiendo mis felicitaciones al intendente Pucharras y al doctor Raya, ya que sin su empuje, esto no se llevaría adelante”, señaló.

“En el país inauguramos pequeños centros en La Rioja y Mendoza, pero ninguno tiene la extensión que presentará el de Tafí Viejo, es importante que la población entienda que una mascota sana, se traduce en un niño sano. Si hacemos un tratamiento adecuado al animalito, le hacemos un bien a la comunidad, especialmente a la gente que no tiene recursos”, reflexionó la profesional.

Entre otros componentes llegaron, en esta primera etapa, una lámpara para cirugía, una balanza y un esterilizador de elementos quirúrgicos.

“Llevamos dos años de gestiones intensas, agradezco a la dra. Pérez y al dr. Manzur y, por supuesto al intendente, quienes nos dieron su apoyo político para desarrollar esta idea. Hoy brindamos un mensaje afirmando que estamos presentes en el cuidado de la población. Ya practicamos alrededor de 1200 castraciones con el quirófano móvil, y con el centro marcaremos una diferencia por su envergadura, pensamos que a principios de diciembre los vecinos ya podrán contar con los servicios que se prestarán”, explicó Raya.

Entre las prácticas que se llevarán adelante en el establecimiento se destacan: desparasitación, colocación de vacuna antirrábica y castración.

“Estamos en presencia de un logro de una magnitud significativa. Esto demuestra que, más allá de las obras y otras gestiones, no dejamos de lado los distintos pedidos de los vecinos, hoy se trata de un hospital que aportará bienestar y salud. Dimos un paso importante, dado que, como municipio del interior, seremos el primero en tener este tipo de centro. El desarrollo y el crecimiento de distintas áreas nos permitió desarrollar este tipo de emprendimientos que en otro momento hubiera sido impensado”, remató el intendente Pucharras.

Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario