El 9 de Mayo comenzará a trabajar la Policlinica en Lomas de Tafí

Luego de una larga espera los vecinos de Lomas de Tafí contarán finalmente con la policlínica Bautizada con el nombre de “Mercedes Serrano».

El edificio se emplazado en el sector XII, en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, cuenta con 1300 metros cuadrados, nueve consultorios, una sala de internación abreviada y un shock room.

La inauguración de la policlínica será en mayo, y va a comenzar a funcionar con un concepto moderno donde los pedidos de turno se van a realizar de manera digital o por teléfono, con sistemas de última tecnología y conectados directamente al SIPROSA”, señaló el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

El Gobernador Juan Manzur, que recorrió las obras y señaló: «Esta es quizás una de las obras mas importante de la provincia y tiene que ver con la salud. Va a  tener todas las especialidades, servicios de diagnóstico y va a dar respuesta a una población muy grande. No tiene nada que envidiarle al mejor hospital público o sanatorio privado de Argentina».

«En plena situación económica nacional compleja, acá en Tucumán decidimos seguir adelante con todo y seguir construyendo para cuidar la salud y esta es la decisión política que hoy venimos a ver. Todo esto se traduce en lo que venimos hablando, en cuidar a nuestra gente. Esto salva vidas», agregó Manzur, que explicó que la policlínica se va a poner en marcha por etapas. «El 9 de mayo vamos a venir a cumplir este sueño”, enfatizó.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó: «En una primera etapa atenderá emergencias, en una segunda etapa las especialidades médicas y en una tercera etapa los métodos complementarios de diagnóstico. Todo se va a hacer de forma protocolizada, y generando que los pacientes vengan con turnos programados y no tengan que hacer fila».

Atención a emergencias, un servicio que estaba pendiente
Gabriela Paz, que se desempeñará como directora del centro médico, expresó: “Estoy muy orgullosa por la propuesta de ser la directora de la policlínica, es un desafío muy importante”. “Esta es una policlínica que está en un segundo nivel de atención. En una primera etapa vamos a atender emergencias, que es quizás lo que no estabámos brindando en los Caps que están acá. En una segunda etapa vamos a empezar con los consultorios de todas las especialidades y una tercera etapa los métodos complementarios. Estas etapas se van a concretar en meses”, continuó

También te podría gustar...

Deja un comentario