Desde la Municipalidad de Tafí viejo, se desarrollarán acciones en Lomas de Tafí, contra las adicciones.

Desde la municipalidad se brindará apoyo a personas que llevan adelante diferentes actividades para erradicar el flagelo.

En el megaemprendimiento Lomas de Tafí, hay vecinos que, preocupados por el consumo inadecuado de estupefacientes especialmente por parte de jóvenes, iniciaron una serie de campañas para contenerlos y ayudarlos a salir de esta situación.

“Nosotros nos encargamos de brindarles contención a los chicos, particularmente, del barrio. Presentamos notas y efectuamos gestiones para obtener el apoyo correspondiente. Por ahora desarrollamos las tareas en la iglesia del barrio Policial III, pero próximamente nos trasladaremos al complejo habitacional Lomas de Tafí desde donde brindaremos atención a personas de los distintos sectores y zonas aledañas que la requieran”, explicó Melina Galvan representante del Centro de Recuperación Humana.

“Además preparamos a quienes asisten para que ingresen a Fazenda que es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia católica, dedicada a la recuperación de jóvenes químicos-dependientes. En este marco, tuvimos reuniones con el director de Salud municipal José Raya quién nos permitió contarle nuestras inquietudes. De acuerdo a ésto, se comprometió a brindar desde la municipalidad la presencia de profesionales, actividades de distintas ramas, recreación y, sobre todo, concientización. Vamos a incorporar talleres los jueves en la delegación municipal, para ahondar en el tema prevención”, agregó

“Efectuamos una evaluación positiva, son vecinos pujantes y están trabajando arduamente. El proyecto implica actuar en conjunto y vamos a programar nuestras acciones de la manera debida”, comentó Rene Voigt, referente del Centro de Orientación y Ayuda contra las Adicciones (COAA)

Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario