Convocatoria a jóvenes de 12 a 18 años para participar de los Juegos Evita 2014.

El Responsable de Deportes de la municipalidad de Tafí Viejo, para Lomas de Tafí, Prof. Carlos Lezana, nos anunció oficialmente que están abiertas las inscripciones para los Juegos Nacionales Evita 2014.

Dichos juegos, son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos buscan contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas.

En cada edición, el certamen cuenta con instancias de competencia municipal, zonal y provincial de las que surgen los participantes a la final nacional. Las disciplinas que integran los juegos son: fútbol, vóleibol, handball, básquetbol, atletismo, ciclismo, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia artística, tiro, hockey sobre césped, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, canotaje, levantamiento de pesas, vóleibol de playa, bádminton, ajedrez, rugby y acuatlón.

Este año se incorporarán nuevas disciplinas como Lucha, Beach Vóley, Canotaje, Rugby, Badminton, Levantamiento de pesas, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Básquet (3×3), taekwondo y el torball para los deportistas especiales.

La orientación de los Juegos Evita 2014 es que los atletas puedan llegar a una competencia olímpica, acompañados con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los Evita están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años que se encuentran divididos en las siguientes tres categorías:

  • Sub 14 (tienen entre 12 y 14 años)
  • Sub 16 (tienen entre 15 y 16 años)
  • Sub 18 (tienen entre 17 y 18 años)

y se desarrollan en tres etapas:

  1. Junio – Julio: Instancia clasificatoria local a nivel municipal.
  2. Agosto – Septiembre: Instancia clasificatoria regional a nivel provincial.
  3. Octubre – Noviembre: Instancia final nacional.

En una primera etapa, los y las participantes de los Juegos Nacionales Evita compiten en instancias clasificatorias locales en sus municipios. Si clasifican, competirán en su correspondiente instancia provincial.

Aquellos participantes que ganen en las clasificatorias provinciales, acceden a competir en las finales nacionales que tendrán, en la edición 2014, dos escenarios:

  • del 27 de octubre al 1º de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata

Se invita a los interesados que tengan escuelas de disciplinas deportivas y a los docentes de Educación Física de los establecimientos Secundarios de Lomas de Tafí a comunicarse con el Prof. Carlos Lezana al 156013204.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario