El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Se solicita a los vecinos no arrojar el aceite comestible por desagües, esperar que se enfríe y guardarlo en una botella plástica para luego cerrarla.

Como particular, ¿Dónde los llevo?

Los vecinos pueden acercar sus botellas de aceite vegetal usado a los distintos Puntos Verdes con los que cuenta la ciudad. Los espacios se encuentran habilitados las 24 horas y poseen personal capacitado para brindar información sobre los distintos materiales que se reciben.

Puntos Verdes:

  • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
  • El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
  • Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.
  • Intersección de calles Laprida y José Colombres.

Como empresa, ¿Qué hago con ellos?

Si sos un gran generador de aceite vegetal utilizado podes comunicarte con el personal de la empresa BYOS al número 3813658410 para pactar el retiro del material.

En el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) funciona BYOS, la única empresa tucumana dedicada a la recolección y reciclaje de aceites usados y la primera en el país en convertir los residuos sólidos y aguas residuales en bioenergía. La planta posee una capacidad de almacenaje de 55 mil litros de aceite. Por cada litro de este residuo se puede lograr un litro de un biocombustible para motores diésel.