Charlamos con la Arq. Serpa sobre el cableado de CTV, ingreso de Telecom y espacios verdes.

La semana pasada hablamos con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carmen Serpa sobre dos temas que van de la mano para muchos vecinos de Lomas de Tafí.

Arq. Serpa - Municipalidad de Tafi Viejo

Arq. Serpa – Municipalidad de Tafi Viejo

Recordemos que el ingreso de Telecom al Mega-barrio se demora debido a que en un primer momento la ordenanza municipal exigía que se realice de forma subterranea, a fines del año pasado finalmete  se llegó a un acuerdo entre la empresa y las autoridades municipales para que se haga areao pero Prolijo y no usando columnas de  y usando postes de eucaliptos creosotado.

Sobre Lomas de Tafi la Arq. nos dijo “El vecino de Lomas de entender que este barrio ha recibido prácticamente de todo, salvo el pavimento  tiene veredas peatonales, rampas, espacios verdes garantizando lo que indica la Agenda 21, tiene un cielo despejado de cable, un alumbrado público impecable, realizado columnas firmes y no sobre postes de eucaliptos creosotado que a los 2 años se pudre la base y corren riesgos de caerse, todo esto que han recibido los vecinos de Lomas, la Municipalidad intenta preservarlo.

Consultada sobre el cableado “desprolijo” que realizan desde la empresa CTV, nos informó que hace pocos días se envió una nota al responsable de la empresa el Sr. Alberto Jaramillo notificándole que deberá abstenerse de continuar el cableado y las instalaciones del servicios dentro de Lomas de Tafí y proceder a las correcciones necesarias sobre la obra existente que presentan mala calidad en la presencia urbana y no condicen las expectativas del presente gobierno municipal. La empresa tiene un plazo de 72 hs para presentar el plan de trabajo correspondiente a las correcciones y la documentación técnica necesaria.

Consultada sobre el ingreso de Telecom, la Arq. Serpa nos mostró un plano de un borrador que presentó la empresa, en el cual  los cruces de calles se hacían de forma subterránea y se colocaban postes para el cableado dentro de cada manzana, desde la Municipalidad se ha observado solamente el uso de postes de eucaliptos creosotado y se ha solicitado el uso de postes con coronamiento o con camisa metálica que brinde mayor seguridad al vecino. En un momento se hablo del uso de los postes de EDET, pero esa posibilidad fue descartada. La Arquitecta Serpa destaco que “el intendente se haya mostrado firma ante la empresa en defensa de los vecinos de Lomas de Tafí”

Consultada sobre los 5 millones que recibirá Tafí Viejo para Re-conversión Urbana de espacios Público (plazas), dentro del Plan Mas Cerca la funcionaría comentó que por el momento son 5 las plazas elegidas dentro de Lomas de Tafi, la reconversion incluye, alumbrado, cestos de basura, bancos, parquizado y piso.

Pare realizar denuncias o consultas la arquitecta Carmen Serpa, secretaría de Obras y Servicios Públicos, brinda asesoramiento a los vecinos los días martes y jueves, de 18 a 20 hs.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. veronica dice:

    si hicieron un alumbrado prolijo sobre todo en la av enrico del 500 hasta el cruce de la av que separa lomas norte que se olvidaron de colocarlos ???????

  2. keko dice:

    en lomas nada es lo que parece se hizo una ordenanza para tener en cuenta como se deben hacer las ampliaciones y los que la cumplimos no sentimos medio tontos, se adueñaron de espacios comunes en todos los sectores los duplex y nadie lo ve o no se cuando salgo a caminar veo todo eso y las casas enteras que son corralones o verdulerias y me pregunto cuando haran todos las cosas como corresponde? y respondo en tafi, nunca

  3. Claudia Gomez dice:

    Sr. Administrador del Sitio

    ¿Me podría informar donde se la encuentra a la Arq. Carmen Serpa para realizar consultas varias sobre la eficación del frente?

    Desde ya muchas gracias

Deja un comentario