CAPS de Lomas de Tafí, sin Medico Clínico.

CAPS del Sector 13 de Lomas de Tafi

CAPS del Sector 13 de Lomas de Tafi

El CAPS de Lomas de Tafí parece estar cada día mas abandonado por las Autoridades del SIPROSA, actualmente solo atienden la  Ginecóloga Dra. Ortega Ancasi los días Miércoles y Viernes y la Pediatra Dra. Del Zotto de  Lunes a Viernes a cargo de la Dirección del mismo.

En Particular, según pudimos averiguar la Dra. Del Zotto, ademas de cumplir con su horario de consultorio Pediátrico de Lunes a Viernes  debe realizar los trabajos administrativos relacionados con la dirección, los días Lunes, por ejemplo debe llevar al Ministerio un informe sobre casos que se hayan presentado de algunas enfermedades en particular, ademas de buscar medicamentos.

Ayer por la mañana la Dra. Del Zotto, se encontraba realizando las tareas relacionadas con la dirección y había concurrido a la Municipalidad de Tafí Viejo, donde está tramitando la posibilidad de tener una ambulancia, cuando se presentó en el CAPS de Lomas, un vecino que necesitaba un Certificado Escolar y al no encontrar ningún médico realizó una denuncia en el Ministerio. Por lo que comentaron  Vecinas del CAPS,  la atención que brindan en el Centro de Salud es muy buena, pero escasean los recursos humanos y médicos.

El CAPS de Lomas de Tafí se inauguró allá por Septimbre de 2011,  y los vecinos todavía estamos esperando que el Dr. Pablo R.Yedlin ( Ministro de Salud Pública de la Provincia de Tucumán), tome cartas en el asunto y equipen este importante Establecimiento que brinda un servicio importantísimo a un complejo habitacional donde vivimos mas de 10.000 personas y no es posible que hoy solo cuente con 2 profesionales de la Salud, que atiende en un solo turno y donde uno de ellos ademas debe realizar tareas administrativas.

La Policlínica de Lomas de Tafí , esperamos solucione mucho de estos problemas, pero no estará disponible antes de 15 meses, por lo que es urgente que este CAPs, tenga atención de emergencia las 24 hs. y atención de Medicos,  Clínicos, Pediatras y Ginecólogos por la mañana y por la tarde.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. silvana roamno dice:

    no entiendo porque no nombran medicos, medicos que hacen residencia en clinica medica, y no NOMBRAN.
    Dra Romano Silvana, ex residente de clinica meica del centro de salud. Hace 2 años presente curriculum en SIPROSA; y ??

Deja un comentario