Autoridades de la Provincia y el Municipio supervisaron obras en un nuevo jardín de infantes de Lomas de Tafí

Este viernes por la mañana, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer supervisó junto al gobernador Juan Manzur, las obras en un nuevo jardín de infantes que se inaugurará en Lomas de Tafí, en los próximos meses. La obra se enmarca en el Programa Nacional Más Escuelas.

“El jardín de infantes Lomas de Tafí tendrá un impacto importante en este barrio y dará respuesta en cuanto a acceso a la educación a cerca de 400 criaturas. Se solucionará el inconveniente que tenían muchas familias de llevar a sus criaturas a otros lugares al jardín”, sostuvo el primer mandatario luego de recorrer las instalaciones, en compañía del presidente del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, Pascual Zamora.

Las salas de nivel inicial públicas tendrán capacidad para 400 niños de 4 y 5 años que habitan en el megaemprendimiento habitacional y zonas aledañas. Lomas de Tafí cuenta con cinco mil viviendas y barrios periféricos que comenzaron a desarrollarse en los últimos años.

Luego de la supervisión de obras, el titular del área educativa, en compañía de Zamora, visitó la Escuela Lomas de Tafí sector D. Allí realizó la entrega del Aula digital móvil conformada por 30 netbooks, un proyector, una pantalla digital, un servidor, una cámara de fotos, una impresora digital, una cámara fotográfica y un router.

Marisa Álvarez, directora de la institución señaló: “La verdad que es una alegría inmensa tenerlos acá en nuestra escuela y que venga a engalanar el aula digital móvil que recibimos hace poco tiempo. Es la primera vez que la escuela recibe algo tan importante y que hace a la calidad de la educación que tratamos de brindarles día a día a nuestros alumnos. A los chicos les encanta y es una herramienta que los ayuda a aprender de una manera diferentes los temas y contenidos que se van dando en cada uno de los ciclos. Siempre se comparte y se trabaja con la familia y los chicos son los transmisores. Los papás trabajan con talleres en la escuela y el próximo año vamos a comenzar a trabajar con énfasis cuando todos los docentes estén capacitados”.

jardin-lomas-2

“Lomas de Tafí es una verdadera ciudad y estamos haciendo una ciudad educativa. Acabamos de estar con el gobernador haciendo una visita de obra para una salita de Jardín de Infantes que va a estar plenamente operativa para el año 2017. Esperamos terminar las obras para diciembre. Esto es para 400 chicos y chicas de 5 años. Pasamos de los ladrillos de la obra a la tecnología entregando el aula digital móvil. Hemos visto también un programa de radio hecho por los chicos. El mundo de hoy es el avance material y el avance en lo tecnológico juntos y trayendo la educación cerca de la gente. Las directoras, maestras y familias nos han acompañado mucho y por supuesto los niños y jóvenes que son los protagonistas”, expresó Juan Pablo Lichtmajer.

Visto en: http://www.educaciontuc.gov.ar/nsitio/?p=6350

También te podría gustar...

Deja un comentario