Alumnos de Lomas de Tafí en el Centro de Innovación de Educación

En el marco del proyecto PLANEA que el Ministerio de Educación lleva adelante con UNICEF Argentina, en el Centro de Innovación se realizó la jornada “Yo me proyecto” destinada a intercambiar experiencias vivenciadas en la escuela y a participar de talleres formativos y recreativos. El encuentro contó con la presencia del director de Educación Secundaria, Luis Santillán y la Oficial de Educación de UNICEF Argentina, Cecilia Litichever.

“En el día de la fecha estamos con el proyecto PLANEA, cada uno de los estudiantes de las 24 escuelas tiene la posibilidad de intercambiar sus experiencias sobre como vienen aprendiendo. Está prevista una mesa panel donde los distintos estudiantes de las escuelas pueden trabajar con sus pares sobre sus inquietudes y como quieren ser evaluados”, dijo Santillán.

“Este es el tercer año de PLANEA. En este momento estamos en 24 escuelas. Desde UNICEF cooperamos con el ministerio y estamos haciendo un trabajo conjunto que busca mejorar las condiciones de aprender y enseñar. PLANEA desarrolla su trabajo en seis áreas. Trabajamos en toda esta línea que son las condiciones de bienestar y es mejorar las condiciones por las que transitan los estudiantes en la escuela”, añadió Litichever.

Lautaro Guchiardelo, de la Escuela Secundaria Lomas de Tafí, cerró: “Estamos viendo un proyecto sobre la prevención del Bulliying. En nuestra escuela ocurre mayormente en los recreos. Estamos planificando en los recreos hacer el uso de juegos para que todos los chicos puedan participar y jugar con las mismas condiciones”.

También te podría gustar...

Deja un comentario