Algunos vecinos de Lomas 600, reclaman por pavimento.

Durante el mediodía de hoy se realizó una reunión en la que participaron vecinos de la calle Hugo Gelsi, entre Juan Pablo II y Suter, Ing. Manzur de la Vialidad de la Provincia, la Arq. Serpa de la Municipalidad de Tafí Viejo y el Vecino Gustavo Coronel, admin de ésta Web.

Los vecinos presentes se mostraron sorprendidos y molestos al darse cuanta que su calle no sería favorecida en las tareas de pavimentación que se están llevando a cabo en Lomas 600. Aclararon que se sienten discriminados por la Municipalidad y que tienen el mismo derecho de contar el pavimento que todos los vecinos. Por su parte la Arq. Carmen Serpa de la Municipalidad de Tafí Viejo, explicó que “esta obra se realiza con fondos propios, correspondientes al presupuesto 2014 y que fueron pagados a Vialidad de la provincia. La obra tiene una demora de 6 meses en su ejecución debido a inconvenientes técnicos en la plata de Vialidad. Las tareas que se llevan adelante incluyen la pavimentación de 16 cuadras, donde se cumplirá con el compromiso asumido por el Intendente Javier Pucharras de paviemtanr las calles circundantes a la Escuela, 3 de ellas, ademas se priorizaron los accesos a Lomas de Tafí desde por calle Borges y Gelsi hasta Burgos, que son calles por donde tambien circulan los colectivos”. Hubo tambien un compromiso de la parte de la Arq. a que no se modifique el recorrido de los colectivos.

Luego las vecinas se mostraron molestas por lo expresado por esta web donde se informó que “un grupo de vecinas realizó una protesta ante el personal de Vialidad solicitando el pavimento sobre las calles donde se encuentran sus viviendas“, según el Ing. de Vialidad presente y ellas solo charlaron con el personal y no incidentes. Sin embargo algunos de los presente en la reunión, se mostraron firmes en la posición de que se debe pavimentar todas las calles por donde circulan los colectivos o nada, afortunadamente solo eran una minoría, ya que en su mayoría los presentes quedaron a la espera de una audiencia con el Intendente para expresarle su inquietud y se mantendrán su reclamo ante la Municipalidad.

Una vecina de las que participó de la reunión comentó que recibió una carta de parte del Sr. Intendente expresando que su calle sería pavimentada y ahora le informó que su calles no está dentro del plan de Obra. La Arq. Serpa dijo que esas cartas debían ser entregadas solo a los vecinos donde se realizan los trabajos y si se repartió en otro lugar se debió a un error en la persona encargada de dicha tarea.

Participó también de la reunión el vecino Gustavo Coronel, candidato a Concejal, quien se comprometió a acompañar a los vecinos en la realización de las gestiones que sean necesarias para que no se realice ningún cambio en el recorrido de los colectivos y gestionar ante la municipalidad el paso de Maquinaria para el  nivelado de las calles.

Para hoy a las 20hs. el candidato a Intendente de la Ciudad, Dr. Micky Bolea, convocó a una reunión a los vecinos para interiorizarse sobre la problemática.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. MIGUEL dice:

    mUY BUENO ESTO DE Q CUMPLAN CON PAVIMENTAR, PERO EL COLECTIVO RETORNA A LOMAS POR LA SUTER, Y NO LA PAVIMENTAN? NO ES Q PAVIMENTARAN POR DONDE PASA EL COLECTIVO? AHI ESTAN EN UN ERROR Y CAEN EN SUS PROPIAS PALABRAS

Deja un comentario