12 millones para la construcción de un centro Policlínico en Lomas de Tafí

El ministro de Salud de la Nación y vicegobernador de la provincia (en uso de licencia) Juan Manzur, entregó ayer un subsidio de 12 millones de pesos para construir un centro Policlínico en el barrio Lomas de Tafí.

212_1El anuncio fue realizado durante un encuentro que mantuvo en la Capital Federal con el gobernador José Alperovich, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras.

El centro de salud que se construirá “brindará atención a los más de 25.000 habitantes que albergará esta nueva urbanización”, informó la cartera sanitaria mediante un comunicado.

Manzur recibió ayer a la tarde a las autoridades tucumanas en su despacho, donde firmó la resolución que otorga el subsidio para “poner en marcha” el Policlínico en el barrio “que se inició durante el gobierno de Néstor Kirchner con más de 5.000 viviendas”, dijo el Ministro.

La magnitud del megaemprendimiento habitacional Lomas de Tafí lo convierte “prácticamente en una ciudad y hay que darle la capacidad de respuesta en cuanto a la asistencia sanitaria”, explicó Manzur al rubricar el documento, informó la agencia oficial Télam.

Esa característica demandó, según indicó el funcionario nacional, “una propuesta un poco más amplia que un centro de atención primaria”.

“Con una Policlínica vamos a tener un efector con diagnóstico por imágenes, laboratorio, consultorios para múltiples especialidades de atención y camas de observación”, precisó.

Lomas de Tafí, señaló Manzur, es un barrio con escuelas, espacios verdes, está “pensado con los nuevos diseños urbanísticos y arquitectónicos y en este nuevo concepto está planificada también la oferta de salud”.

Fuente: El Siglo

También te podría gustar...

Deja un comentario