Violencia en la Escuela Secundaria del Sector XIII

Violencia en la Escuela Secundaria del Sector XIII

El pasado jueves 10, se produjo otro hecho de violencia en nuestra comunidad, lamentablemente una vez mas en la Escuela Sector 13, donde a la salida hubo una pelea entre las niñas que asisten a ella.

Segun se comenta en Facebook una de las chicas que participó de la pelea dijo «mi papa tiene razón me dijo que te haga re c…..», Es una pena que un padre de este tipo de consejo si es que la niña esta diciendo la verdad.

Lamentablemente la violencia está dentro de neustra sociedad, no esperemos aque la escuela solucione problemas que se deben solicionar en la casa.

Otros comentarios en Facebook daban cuenta que «pelea comenzo a la salida de la escuela secundaria del XIII, se cruzaban de vereda sin mirar si venian autos, deberian de ser en ese momento entre 20 y 30 alumnos de ambos sexos.»

Fuente: Facebook

2 comentarios

  1. La violencia es repudiable en todas sus formas, sobre todo si viene acompañada desde el hogar, pero esto no es nuevo (lo del hogar), la educación familiar siempre estuvo acompañada de una cierta “dosis” de violencia “natural” aunque a muchos les cueste aceptarlo.
    En ese sentido la Escuela era un medio de canalización y búsqueda de soluciones entre la familia y el alumno violento. Lamentablemente tenemos frágil memoria y es necesario recordar que la Escuela es el lugar en donde se establecen “códigos” de convivencia social que en el hogar no se imparten, por que en el hogar solo se imparten “códigos de Familia”. Nuestro problema actual es casualmente eso, la Escuela es la que cambió y por ende la familia exacerba aún más sus Códigos Familiares, pero esta última no esta libre de culpas al respecto, por que basados en la Involución del sistema Educativo en ese sentido, la misma debiera hacer lo contrario para equilibrar las cargas de violencia. Pero la prueba esta en que esa violencia no puede ser contenida en ninguno de los 2 ámbitos. Cuesta creerlo pero años atrás la Escuela asumía ese riesgo y esa gran responsabilidad que le daba excelentes resultados sociales.
    Cuando enviamos nuestros hijos a la escuela los enviamos para que los Eduquen en todo el sentido de la palabra y allí mismo como Padres no tenemos ni debiéramos tener injerencia alguna. Evidentemente “algo” esta pasando que debemos Replantearnos como Padres una nueva dirección y objetivos educativos en nuestro núcleo familiar y pasar a tener el rol que antes tenía la Escuela en ese sentido.

  2. Julio

    hay que reconocer que la mayoria de estos chicos no son del barrio sino de barrios de los alrededores, como aguas corrientes, villa muñecas, echeberria etc

Deja un comentario