La vecina María Belén Soria se comunicó con nuestro equipo para visibilizar una situación que lamentablemente se repite en algunos sectores de Lomas de Tafí: la acumulación de basura en espacios públicos y la falta de mantenimiento posterior a eventos o reuniones.
En este caso, se trata del espacio verde ubicado en la intersección de calles Mercedes Sosa y Jorge Luis Borges, un lugar muy transitado por peatones y vecinos que utilizan la zona para caminar o disfrutar del aire libre.
Según relata María, “la Municipalidad no limpia en esa zona ya que la camino todos los días y eso está así desde hace meses”. Además, agregó que en reiteradas ocasiones se alquila este sector para eventos, y tras esas actividades, no se realiza la limpieza correspondiente, lo que agrava el problema.
Las imágenes muestran una gran cantidad de botellas de vidrio, bolsas y otros residuos acumulados al pie de los postes de alumbrado, y también en la zona de árboles. Esta situación no solo afecta la estética del barrio, sino que también representa un riesgo para niños y mascotas que circulan por allí.



Desde este espacio, acompañamos el pedido de los vecinos y solicitamos a las áreas correspondientes de la Municipalidad que se realicen tareas de limpieza y control en el lugar. Así mismo, hacemos un llamado a la responsabilidad comunitaria: si utilizamos un espacio público, debemos dejarlo limpio como lo encontramos.
📌 Para reclamos por limpieza, recordamos que se puede contactar con Atención al Vecino – Lomas de Tafí (Av. Raya y Martín Blanco) de 7:30 a 12:30 y de 16 a 19:30, o vía WhatsApp al 381-6825855.