Vecinos de Lomas de Tafí se reunieron con el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana.
Luego del Pedido de Audiencia con el Al Sr. Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Alfredo Hofer, presentado por el vecino Gustavo Coronel, el pasado 12 de Julio y por gestiones posteriores se concretó una reunión en el Ministerio de Seguridad con el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Cesar Ramon Nieva.
La invitación fue para no mas de 4 personas y se concretó en casa de Gobierno de Tucumán durante el día Miércoles, en la oportunidad, pudimos expresarle al Sub-Secretario nuestra problemáticas y pedidos concretos para mejorar la seguridad en nuestra ciudad.
Nieva dijo que se está en un proceso de transición, que desde la fuerza se está armando el Mapa del Delito para poder trabajar mejor en las zonas que mas lo necesitan en cada punto de la ciudad, destacó la presencia del 911 en Lomas de Tafí, pero reconoció que el problema de comunicación vía celular es un inconveniente que también atenta contra la seguridad. Los vecinos solicitamos al menos volver a la cantidad de equipamiento y personal que había prometido en febrero el Comisario Inspector Mansilla, Jefe de la Regional Norte, que constaba de una camioneta de infantería, un auto del 911 y un total de 8 motos, recordando que actualmente la comisaría solo cuenta con dos policías en la calle, un auto y dos motos del 911. Ante este pedido concreto Nieva afirmó que no cuenta con el personal en lo inmediato, pero se comprometió a enviar y dejar al menos 2 motos con sus motoristas en los próximos diez días, a buscar un Automóvil para nuestra comisaría y reanudar operativos nocturnos de control vehicular con compañía de Inspectores Viales, a partir de éste fin de semana y que se mantendrá en el tiempo, por último dijo que se sumarían 6 nuevos agentes lo que representa 2 policías por turno.
En cuento a la Instalación del Centro de Monitoreo y Cámaras de Seguridad de la Municipalidad de Tafí Viejo y comentó que estarán interconectadas con la Policía de Tucumán que es la que actuará en caso de detectar una situación sospechosa.
Con este compromiso tomado por el Dr. Nieva, siento que hemos dado un paso para mejorar nuestra seguridad, sin desconocer que no es la primera vez que desde el Estado nos prometen una mejora y que lamentablemente a la larga termina durando no mas 30 días, por lo que es nuestro compromiso estar alertas y cuando notemos que baja la presencia policial una vez mas, volver al reclamo. Como vecino reconozco que hemos dado un paso mas allá de lo realizado hasta el momento con el Comisario y con el Jefe de la Regional Norte.