El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, participó junto al director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, de la firma de un convenio de colaboración en materia de Seguridad Social entre la ANSES y la provincia. El acuerdo suscripto prevé la mutua colaboración entre Tucumán y el organismo para promover todas aquellas acciones que mejoren el cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional y que aseguren la eficiencia en el servicio de atención a los jubilados.
En el marco de la firma, los funcionarios destacaron el desarrollo y el alcance que desde el 2003 alcanzaron el sistema de jubilación nacional y el de seguridad social. En ese sentido, coincidieron en señalar como decisiones políticas fundamentales la estatización de los fondos de las AFJP, la implementación de la Asignación Universal por Hijo y la impulsión de los distintos planes educativos de inclusión social como Conectar Igualdad y PRO.GRE.SAR.
Asimismo, analizaron la evolución del plan Pro.Cre.Ar en la provincia y los efectos que el mismo genera en la economía tucumana. En ese marco, tanto el mandatario provincial como el secretario López y el director de la ANSES dieron cuenta de los importantes avances en la construcción de viviendas, que contribuye a dinamizar las economías regionales y la creación de empleo.
El convenio de colaboración mutua garantiza la instalación de nuevos puntos de atención, mejora en el acceso a los derechos por parte de los ciudadanos de Tucumán y un mejor abordaje territorial. Por su parte, la ANSES brindará información relevante, gestionará turnos e intensificará la capacitación del personal.