En las últimas horas, Tafí Viejo volvió a estar en el centro de la noticia tras la viralización de un video donde se registró una balacera en el salón La Foresta. Como respuesta, la Unidad Regional Norte desplegó un megaoperativo con 11 allanamientos que dejaron un detenido, identificado como “Chucky”, y el secuestro de un arsenal, drogas y vehículos.
El jefe de la Policía, comisario general Joaquín Girvau, detalló que se incautaron un arma de alto calibre, cartuchos, teléfonos celulares, documentación, motocicletas, dispositivos electrónicos y una camioneta Raptor valuada en más de 150 millones de pesos, además de cocaína fraccionada en 98 ravioles.
El detenido, señalado como un peligroso delincuente con frondoso prontuario, quedó a disposición de la Justicia. Los procedimientos fueron dirigidos por los comisarios Gustavo Beltrán y Sergio Juárez, quien precisó que la investigación comenzó con una denuncia del propietario del salón donde ocurrió el tiroteo.
Desde la Policía confirmaron que los operativos continúan con el objetivo de detener a todos los implicados en este grave hecho que generó alarma entre los vecinos.
Girvau fue categórico: “La justicia tiene que ser implacable. Acá no hay una Policía tibia, vamos a actuar con dureza y firmeza hasta llegar al fondo de esto”.