En diciembre comenzarán dos importantes obras viales en Tucumán. Se trata de la Diagonal a Tafi Viejo, que será doble vía y contará con cinco rotondas. También se avanzará con la renovación total de la ruta que sube a los valles Calchaquíes.
El titular de Vialidad Provincial, ingeniero Raúl Basilio, confirmó que ya se notificó la ausencia de objeciones por parte del BID para avanzar con la construcción de la doble vía en la ruta 314, más conocida como la Diagonal a Tafí Viejo. Y aseguró que la misma situación se da en cuanto al camino que sube a los valles Calchaquíes, marcado en el organigrama de la repartición como la ruta provincial 307, desde Acheral hasta Tafí del Valle.
La primera obra insumirá una inversión de 100 millones de pesos para construir una doble vía con cinco rotondas de acceso, varias de ellas destinadas al mega emprendimiento habitacional de Lomas de Tafí. Mientras que el segundo proyecto, de importancia vital para el turismo, requerirá una inversión de 130 millones de pesos. En ambos casos, las previsiones hablan de una fecha tentativa de comienzo de obras fijada para diciembre. /losprimerostucuman.com