Tras el DNU anunciado la semana pasada por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, en Tucumán se comenzó a exigir el pase sanitario para poder asistir a eventos masivos, restaurantes, boliches, cines y gimnasios.
En este sentido, Tafí Viejo se adhirió de manera plena a esta disposición del ejecutivo provincial. “La vacunación es el imperativo ético del momento, es hacer bien las cosas, es cuidar a quienes más nos necesitan”, expresó el intendente Javier Noguera en sus redes sociales.
En el sitio https://msptucuman.gov.ar/ los tucumanos pueden descargar el pase sanitario que rige en la provincia hasta el 31 de diciembre. De esta forma, la alternativa se suma a la aplicación Mi Argentina y también a la posibilidad de exhibir el carnet en su formato físico en los lugares donde sea requerido.
El Gobierno tucumano pretende llegar a fin de año con un 80% de la población mayor de tres años vacunada con dos dosis. Hasta ahora, solo el 63% de los habitantes de la provincia recibieron dos aplicaciones de las fórmulas anticovid-19.
Los individuos deberán acreditar haber recibido la segunda dosis ante la concurrencia a sitios como:
- Eventos masivos.
- Centros culturales.
- Gimnasios.
- Cines.
- Atracciones turísticas.
- Eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas.
- Recitales.
- Salones de fiestas y boliches.
- Reuniones religiosas.
- Asistencia a bares y restaurantes.