Tafí Viejo ha dado un paso importante hacia el desarrollo sostenible al entregar recursos esenciales para fortalecer el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Esta entrega de herramientas representa un hito significativo en el camino hacia un futuro más próspero y sostenible para la comunidad.
El intendente Javier Noguera, junto con la intendenta electa Alejandra Rodriguez, desempeñaron un papel activo en el lanzamiento del sistema de recolección ‘Casa por Casa’. En un esfuerzo conjunto, se distribuyeron dos camionetas, cinco balanzas y equipos de trabajo para apoyar a los manzaneros y manzaneras de la comunidad, además de prendas de vestir, protectores visuales, auditivos, trajes de lluvia y guantes.
Además, se proporcionaron 40 carros destinados a facilitar la recolección de productos. En total, el programa ‘Casa por Casa’ involucra a 60 personas y la entrega de este material esencial fortalecerá la actividad productiva en la región.
Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, resaltó la importancia de esta entrega y la visión a largo plazo del intendente Noguera en el desarrollo productivo local. Bravo comentó: ‘Este evento marca el cierre de ocho años de gestión, con un enfoque especial en dos pilares fundamentales para el proyecto de desarrollo productivo local: la planta de reciclaje del CIAT y el Complejo Ecoproductivo Municipal’.
‘Estos dos proyectos, ahora fortalecidos con maquinaria, herramientas y vehículos, potenciarán aún más el trabajo que hemos realizado, no solo desde la planta de reciclaje, sino también a través de la incorporación de promotores territoriales que llevarán a cabo la recolección casa por casa. Esta inversión nos permitirá escalar nuestra producción y crear nuevas oportunidades de empleo’, concluyó.
En la entrega de recursos estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Unidad Ejecutora del Norte, la Dirección Nacional de Articulación Social, la secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo y Paula Chein; la directora de Medio Ambiente, Sofía Solórzano; el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba; el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí, Matias Heredia; Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucionales; Daniela Díaz, coordinadora de los Puntos Verdes, y los concejales Martín Ovejero y Manuel Auteri.