Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

Tafí Viejo disputará un lugar en la Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa

Publicada el 18/10/202218/10/2022

Las sangucherías tendrán su oportunidad el 27 de octubre, fecha en la que el jurado llegue a la ciudad. Conocé bases y condiciones.

La Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa se realizará del 11 al 13 de noviembre en la Expo Rural Tucumán, en una jornada que atraerá a visitantes de distintos puntos del país. Las ‘sangucherías’ de cada municipio tendrán la posibilidad de participar de un concurso para colocar un stand en la celebración.

El 27 de octubre será el turno de una preselección en Tafí Viejo donde un jurado y la votación del público a través de las redes sociales decidirán que ‘sanguche’ representará al municipio. La iniciativa que cuenta con el aval del gobierno provincial, expresado en el Ente Tucumán Turismo.

Quienes deseen participar deben solicitar el formulario de inscripción en prensatafiviejo2015@gmail.com o en la Dirección de Turismo y Deportes, avenida Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 8 a 12. Todos los participantes deberán contar con la credencial habilitante de de buenas practicas de manufactura (BPM) o asistir de manera obligatoria a una capacitación sobre bromatología el 21 de octubre.

Obligaciones de los participantes:

-Cada puesto se procurará su propia:

  • provisión de agua por medio de dispensadores de agua para lavado de artículos de cocina, materia prima y bebida.
  • conservadora de frio propia.
  • provisión de jabón líquido, alcohol en gel y toallas de papel descartables para el lavado y secado de manos de los manipuladores.

-Cada participante deberá:

  • contar con frío suficiente para conservar materias primas y semielaborados (carnes, salsas, verduras, mayonesas y aderezos, etc.).
  • garantizar las temperaturas permitidas para las salsas y aderezos que deberán encontrarse expuestas a la vista del público.-
  • Cada participante se hará cargo de los residuos que genere.Deberán colaborar con la limpieza del puesto y sus alrededores. Cada puesto deberá contar con su respectivo basurero y bolsas. Obligatorio.-
  • Todos los puestos deberán cumplir con las normas de seguridad.
  • Los manipuladores de alimentos (cocineros y sus asistentes) deberán realizar obligatoriamente el curso de manipulador de alimentos y poseer la credencial habilitante otorgada por Dirección de Bromatología provincial. Para aquellos que necesiten gestionar la credencial, podrán realizar la capacitación correspondiente el  viernes 21 de octubre  en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, ubicada en avenida Alem 755, en el horario de 8 a 13 horas.
  • Los participantes deberán tener actualizado su carnet sanitario que se gestiona en el departamento municipal de saneamiento
  • Los manipuladores de alimentos deberán llevar vestimenta adecuada (chaqueta o delantal), guantes y cofia para el cabello. Condición necesaria extremar la higiene personal y del lugar. 

Metodología del concurso

-Cada sanguchería deberá presentar cuatro sanguches de milanesa de carne vacuna preparados con aderezos, verduras y sin picante. El jurado, sin saber su procedencia, probará y dejará su voto en una urna. También se convocará a la votación del público por redes sociales, de la cual se sumará a la hora de la determinación final.  

-Se entregarán menciones especiales a todos los participantes

-habrá 17 ganadores (uno de cada municipio) que recibirán un stand en la Fiesta Nacional con los elementos para cocinar 

-La mercadería correrá a cargo de la sanguchería y no se podrán vender bebidas 

-Toda la venta y ganancias del stand será para la sanguchería  

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes