El nuevo equipamiento busca fomentar la práctica deportiva y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En el megabarrio Lomas de Tafí avanza la construcción de tres nuevas áreas destinadas a promover la actividad física, ejercicios al aire libre y brindar espacios de esparcimiento para la familia, las cuales se ejecutan en distintos sectores para el beneficio.
Las nuevas pistas de salud se emplazarán en:
- Avenida Jaldo y Borges en Lomas 600, con 19 aparatos de gimnasia y luminarias LED.
- Intersección de calle Manuel Leggio y pasaje El Águila, en sector 11, con un total de 8 aparatos, luminarias LED, caminerías, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquizado.
- Avenida Francisco Jaldo y Hugo Gelsi con 19 aparatos, 2 pistas de atletismo, 27 luminarias LED, 57 metros cuadrados de caminerías, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquizado.
Las obras responden al pedido de los vecinos de tener un espacio renovado para disfrutar de momentos de entretenimiento y recreación. En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo pretende consolidar en diferentes zonas verdes de la ciudad, la instalación de estas estaciones de entrenamiento.
“A la primera pista le falta la colocación de las columnas y luminarias para quedar habilitada. En el sector 11 sobre plaza Pachamama para el 1 de agosto se proyecta realizar algún evento alusivo a la Pachamama para su correspondiente habilitación y en el sector 16 también solo resta la colocación de luminaria para concluir la obra”, informó Pablo Della Torre, secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí.