Desde Defensa Civil controlarán que se cumpla con la prohibición de venta de pirotecnia sonora.
Del 10 al 31 de diciembre de 2022 en todo el ámbito de la provincia se aplicarán Controles Integrales, en los que participarán distintos organismos. Los mismos efectuarán tareas de Inspección y Fiscalización de Fuegos de Artificios Registrados, Verificación del cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Ley Nacional Nº 20.429, específicamente en lo que respecta a la Fabricación, Venta, Transporte, Almacenaje y Comercialización.
El principal objetivo será neutralizar y erradicar la fabricación y comercialización de pirotecnia clandestina. La operación en su etapa inicial estará dirigida a concientizar a los comerciantes al cumplimiento de las normativas vigentes.
Queda prohibida la comercialización y utilización de elementos de pirotecnia que supere los 84 decibeles conforme a la ordenanza 747/19 puesta en vigencia desde 2019 en Tafí Viejo. También se prohíbe la venta ambulante de elementos pirotécnicos.
Se exhorta a los ciudadanos a denunciar la elaboración casera y clandestina, así como ventas no autorizadas al 103 Defensa Civil o al 0800-666-4378.