El Ejecutivo Municipal pone a disposición de los vecinos el listado de inscriptos al registro de lotes con servicios del Banco Municipal de Tierras, vale destacar que esta publicación no garantiza ningún tipo de adjudicación. Esta acción además busca transparentar públicamente la gestión realizada que beneficiará a familias que están entre los segmentos medios y bajos.
De un total de 2.268 expedientes presentados de forma presencial 1363 han sido aprobados y 152 anulados. De manera online fueron aprobados 572 y anulados 181. Quedando de esta manera 1935 postulantes aprobados.
Esta decisión del intendente Javier Noguera es una posibilidad para muchos trabajadores de la economía informal, de inscribirse y acceder por primera vez a una política habitacional para así cumplir con el sueño de la casa propia. Esta gestión forma parte de un plan integral de mejoramiento del hábitat social.
Los requisitos establecidos en el art 10° de la ordenanza municipal 021/2020 buscan garantizar tanto la generación de suelo urbano como la distribución y el desarrollo territorial. Este primer listado de inscriptos es fruto del equipo técnico comandado desde la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.
El período de tacha en el que los vecinos podrán presentar ciertas observaciones que serán evaluadas por el equipo técnico asignado se llevará a cabo del 17 al 24 del corriente. El trámite se realizará por expediente, explicitando los motivos y únicamente por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Tafí Viejo – Av. Saénz Peña 234.
Finalmente, el 01 de marzo difundirán, por decreto municipal, el padrón definitivo de inscriptos e iniciará una nueva etapa en el proyecto. Conoce el listado de inscriptos aquí.