El Comité Operativo de Emergencias (COE) estableció una nueva resolución donde prorroga la suspensión de algunas de las actividades e insta a la sociedad a acatar lo establecido, a fin de contener la curva de contagios por covid-19 en Tucumán.
Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. A esto se suma la suspensión de cualquier tipo de ferias, la celebración de velatorios y visitas a cementerios.
Continúan suspendidas las siguientes actividades:
- Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.
- Eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
- Prácticas de cualquier deporte en la que participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.
- Cines, teatros, clubes, centros culturales.
En el ámbito deportivo no pueden funcionar, por el momento, los natatorios públicos y privados; sigue suspendida la práctica de deportes de contacto físico en cualquier establecimiento deportivo (clubes, complejos y predios polideportivos), públicos y privados.
Se exhorta a la población en general a cumplir con todos los protocolos preventivos, tales como: uso obligatorio de barbijo o tapabocas, distanciamiento social, utilización de alcohol en gel y lavado frecuente de manos.
Por último, la resolución N°103 remarca que no pueden realizarse salidas recreativas a parques, plazas y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.