Con el beneficio se garantiza el acceso a derechos básicos por parte de los taficeños.
En el Punto de Contacto Anses, ubicado en Juan Manuel de Rosas y avenida Perú Sur, autoridades locales efectivizaron la entrega de 20 pensiones no Contributivas por Discapacidad a vecinos de la ciudad.
La directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, Cynthia Lema, destacó el trabajo articulado con el organismo de ANSES, bajo la coordinación de Alejandra Rodríguez y la Policlínica Municipal a cargo de la doctora Laura Macchioni.
En referencia a la importancia de esta herramienta, la titular hizo hincapié que sirve para «garantizar los derechos a nuestros ciudadanos» y destacó que “Tafí Viejo es el primer municipio en emitir el Certificado Médico Obligatorio (CMO), requisito principal para iniciar el trámite, en la Policlínica Municipal sin necesidad de trasladarse a otras jurisdicciones”.
Por último, explicó para aquellos que quieren iniciar su trámite de pensión lo pueden hacer “accediendo ya sea por la Dirección de Discapacidad o por el punto de contacto ANSES. Al término de 10 días se entrega un turno y luego de seis meses con todos los requisitos correctos se otorga el beneficio».
Durante el encuentro, los vecinos explicaron la alegría que significa haber conseguido este beneficio. “Desde los 17 años de mi hija (hoy con 30) que intento acceder a la pensión en otros lados y nunca se logró concretar. Una vez que la oficina se instaló en la ciudad, me atendieron y me acompañaron en todo el proceso y no paso mucho en que me llegó un mensaje de aviso que ya lo había conseguido”, detalló Gladys Guanuco.
Por su parte, Juan Carlos Álvarez también destacó que “el trámite fue rápido y con buena atención. Después de 5 meses, logre obtener el beneficio y durante ese tiempo la oficina me llamaba para darle seguimiento a mi caso. Es muy importante que el punto de ANSES este en nuestra ciudad para que los vecinos vengan y sea más fácil de gestionarlo así evitan el viaje a San Miguel de Tucumán.