Serán 16 casas en las que se utilizará la energía natural para garantizar la provisión de electricidad y su refrigeración.
A través de un Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversiones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo y con participación de la Secretaría de Hábitat de la Nación, desde el instituto Provincial de Viviendas y de Desarrollo Urbano se dio inicio al proceso licitatorio que permitirá la construcción de un complejo habitacional de 16 unidades, las que se ubicarán en Lomas de Tafí.
“Son viviendas sustentables en las cuales se va utilizar la energía natural para garantizar la provisión de energía eléctrica y su refrigeración. Es un proyecto muy importante que nos permite utilizar nuevas tecnologías, como calefones solares y un sistema integral de mediciones, para así tener un mejor control del uso de las mismas y su futura aplicación en nuevos proyectos habitacionales”, sostuvo la interventora Stella Maris Córdoba.
“Con la ejecución de este proyecto modelo, se logrará conocer la eficiencia del sistema constructivo que poseen estas viviendas, destacando que Tucumán forma parte de un programa a nivel país. Durante un año se realizará un monitoreo no tan solo en estas viviendas bioclimáticas, sino también en viviendas que ya fueron construidas por el IPVyDU, para lograr hacer un comparativo del nivel de eficiencia en el uso de las mimas”, destacó el arquitecto Frederic Domian, director del Área Técnica del IPVyDU.
Aquellas empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio, pueden acceder al link http://www.ipvtuc.gov.ar/licitacion-publica-n-012022/ para conocer mayores detalles del proceso que culminará con la apertura de sobres con las ofertas, prevista para el 15 de julio.