Desde la dirección de Salud Pública, a cargo de Laura Macchioni, informaron que aquellos pacientes que presenten síntoma de fiebre tendrán prioridad en la atención médica y contarán con un espacio especial para la toma de temperatura. La medida es aplicada en conjunto con el Área Operativa del SIPROSA en Tafí Viejo en las 3 policlínicas: Municipal, Pedro Solórzano y Mercedes Serrano.
Con el avance del dengue y el coronavirus, ambas enfermedades compatibles con sintomatología febril, los agentes de la salud trabajan en el triaje de pacientes con dichos síntomas. Si la toma de temperatura supera los 38° la persona pasa a un consultorio médico para un control más exhaustivo.
“Se ve todo el diagnóstico diferencial porque hay muchas causas que producen fiebre, ahora estamos con esta alerta de coronavirus y no hay que olvidarse del dengue porque también tenemos casos confirmados en la provincia. Estamos tratando de organizar los servicios de esta manera, entra el paciente con síndrome febril, se le toma la temperatura como prioridad y mayor a 38° son revisados por el médico”, señaló Macchioni.