Funcionarios locales y especialistas de la salud mantuvieron ayer en horas de la tarde un encuentro en el sector 6, manzana 8, casa 19 en el complejo habitacional Lomas de Tafí.
Participaron de la reunión el secretario de Gobierno Federico Carrera, la directora de Salud Pública Laura Macchioni, el secretario de Gestión Territorial Manuel Auteri y el supervisor de agentes sanitarios del área operativa Siprosa Tafí Viejo, Andrés Álvarez, entre otros.
Trataron diversos temas referidos a la actualidad y a métodos de prevención del dengue, dado el incremento notorio de casos en el país. Según detalló la Dirección de Salud de la provincia, el recuento de afectados en Tucumán llegó a los 55 y -entre ellos- hay dos casos importados.
En la charla informaron a los vecinos sobre las tareas conjuntas que desarrolla la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa para frenar el avance del mosquito aedes aegypti, transmisor de dengue. En este sentido se destacó la realización por parte de personal municipal de fumigaciones en Parques Sur y Norte, canales de Lomas de Tafí y barrio Policial III.
Mañana 20 agentes sanitarios recorrerán los sectores 6 y 7 del megaemprendimiento donde efectuarán tareas de limpieza y descacharrización, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad.
“Desde diciembre venimos realizando operativos, hay mucha carga de mosquitos la cual hay que bajar. Debemos entrar a los hogares, necesitamos que nos ayuden a difundir estas acciones, entre las más importantes está voltear los recipientes que acumulen agua, los que no sirvan los llevamos a la planta de reciclaje”, explicó Álvarez.
Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo