Ante el reclamo de una vecina sobre el sistema de turnos para ecografías en la Policlínica de Lomas de Tafí, personal del establecimiento ofreció una aclaración detallada para despejar dudas y explicar la situación actual.
Cómo funcionan los turnos de ecografía
Desde la Policlínica explicaron que los 15 cupos diarios corresponden a estudios, no a personas. Es decir, una persona puede necesitar más de un estudio en su pedido médico, por ejemplo, ecografía mamaria, axilar y transvaginal. Esto implica que, aunque haya menos personas en la fila, se alcanzan rápidamente los 15 estudios.
Además, señalaron que la demanda supera la capacidad actual debido a:
- La falta de profesionales en ecografía en otras localidades cercanas, lo que lleva a que pacientes de La Banda, Ranchillos, El Cadillal y otros lugares acudan a Lomas de Tafí.
- La atención simultánea de pacientes hospitalizados e internados en la guardia.
Horarios y dinámica
El horario de apertura del centro es a las 7:00 de la mañana, y el personal aclara que no es responsabilidad del establecimiento si las personas llegan mucho antes para guardar lugar.
Actualmente, las ecografías se realizan de la siguiente manera:
- Lunes y jueves: desde las 13:00 hs.
- Martes, miércoles y viernes: desde las 7:00 hs.
El personal también destacó que están gestionando la incorporación de más profesionales, pero esto depende de autorizaciones del Ministerio de Salud. Sin embargo, existe dificultad para cubrir estos puestos debido a los bajos salarios ofrecidos por el sistema público.
Llamado a la comprensión
Desde la Policlínica pidieron a los pacientes comprender las limitaciones actuales, asegurando que el sistema es transparente y que no se entregan turnos por fuera de los establecidos.
Si tenés dudas o comentarios, acercate a la Policlínica en los horarios mencionados para obtener mayor información.



he un desastre, la medica clinica da 7 turnos y falta todas la semana. la pediatra brilla por su ausencia. mantratan a la gente y mienten . el goberdador tiene que hacer algo por la gente