Pasada las 16 horas, un llamado proveniente de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales desplazó a los efectivos de esta división a una vivienda de Lomas de Tafí donde se encontraba un cachorro de zorro. Acorde al relato de la denunciante, ella encontró al animal en el fondo de su domicilio luego de ser advertida su presencia por el ladrido de sus perros por lo que inmediatamente resguardó al zorro y se comunicó con la unidad especial.
Ante esta situación, los efectivos ingresaron al inmueble hallando al animal en el fondo del mismo. De forma cuidadosa lograron tomar al animal resguardando su integridad y trasladarlo a la sede de la División en calidad de secuestro según lo estipulado por la Ley Provincial N°6292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.
Finalmente, se puso en conocimiento de los hechos a la Licenciada Ana Palacios de la Oficina de Flora y Fauna Silvestre de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos, la cual dispuso que el cachorro sea entregado al médico veterinario para ser examinado y posteriormente liberado en su hábitat natural.
El procedimiento fue supervisado por el Director (I) de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Walter Montero.