La preocupación por la inseguridad es un tema recurrente en distintos sectores de la República Argentina.
Tafí Viejo no se encuentra exento de hechos de este tipo, es por ello que vecinos de la ciudad fueron recibidos en el edificio municipal por el intendente Javier Noguera; con el fin de tratar esta situación.
En la reunión hubo pobladores de diversos puntos de la “Capital del Limón”, especialmente de la zona centro.
Por su parte, funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana Jaime Ledesma, participaron del encuentro.
Algunos de los puntos que se expusieron fueron el derecho a la diversión como también al descanso (particularmente durante época de fiestas), acciones para incrementar la seguridad y el funcionamiento del Consejo Municipal de Seguridad.
El diálogo entre los presentes fue intenso y fructífero en contenidos. El jefe municipal se comprometió a trabajar con nuevas estrategias para mejorar en el aspecto planteado.
“Es importante que los vecinos sepan el modo en el que vamos a actuar y para resolver ésta problemática. Nos tenemos que organizar, dado que somos conscientes de que las medidas individuales no bastan. No sólo perseguiremos a los delincuentes, vamos a buscar otras medidas. Pensamos que vamos bien encaminados y que, gradualmente, iremos erradicando a los malvivientes de Tafí Viejo”, sostuvo Noguera.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Tafí Viejo