Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

Primera Fuente: El cura Bejar habló sobre ética

Publicada el 29/08/201428/08/2014

“La ética es lo que atraviesa todo lo que hacemos”, dijo el sacerdore Luis Bejar, referente del Partido Solidario con aspiraciones a presentarse como candidato a intendente de Tafí Viejo.

“La opción que representamos es la del kirchnerismo que es un proyecto con el cual el Partido Solidario ha encontrado una opción adecuada por estilo, por forma, por construcción y por la cual hemos adherido”, dijo el sacerdote Luis Bejar en conversaciones con Radio Prensa.
Bejar, referente del Partido Solidario con aspiraciones a presentarse como candidato a intendente de Tafí Viejo, habló sobre la ética ante un grupo de vecinos de Tafí Viejo, donde dijo: “la ética es lo que atraviesa todo lo que hacemos, todas las prácticas que tiene el ser humano en general”. Explicó que la ética tiene que ver con la economía, no está separada de ello: “tiene que ver son hábitos y costumbres instalados a partir del poder, tienen que ver con inclusión. Son dos caras que hay que confrontarlas para ver cómo nos instalamos como país en ese contexto, con todo lo que está pasando”.

Abundó: “estamos hablando de una manera pedagógica, comprensible que llegue a la gente”. Dijo que cuando habla de la solidaridad trata de ver a aquella persona que dice algo de la necesidad. “El otro es el desnudo, el despreciado, el otro es el encarcelado, parafraseando a Mateo: tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve en la cárcel y me visitaste entonces ellos son nuestra solidaridad. El salir al encuentro de aquellos que nos dicen algo para crecer más humanamente entre todos. Entonces cuando actuamos teniendo en cuenta el bien común son todos pero especialmente los pobres la opción por los pobres y excluidos y como diría el papa, los despreciados, los que ni siquiera son los no tenidos en cuenta”.

Fuente: www.primerafuente.com.ar

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes