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Lomas de Tafí

Paso a Paso: Cómo gestionar el certificado inmobilario

Publicada el 01/10/202010/09/2022

La prescripción al Banco municipal de tierras solicita entre sus requisitos la presentación del certificado inmobiliario por parte de los interesados en acceder al programa. Es por ello que desde la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo se informa que el trámite debe ser realizado de manera online a través de la página oficial del Registro Inmobiliario.

Para solicitar turnos, informes web y realizar pagos deben ingresar a www.ri.mecontuc.gov.ar. Una vez listos, los documentos son enviados a través de un correo electrónico. El valor de los informes ronda entre 150 a 450 pesos.

Al ingresar a la página puede seleccionar el tipo de informe que necesite:

  • Informe para obtener copia de la matrícula registral o el libro y folio, donde consta la situación de la propiedad.
  • Informe para obtener constancia que es titular de un solo inmueble registrado en el Registro Inmobiliario de Tucumán.
  • Informe para obtener constancia de que no es titular de ningún inmueble registrado en el Registro Inmobiliario de Tucumán.
  • Informe para el Instituto de la vivienda. Deben cargarse los datos de todo el grupo familiar que se presenta en la carpeta, incluso menores de edad.

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