Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

Padres de Alumnos de la Escuela Nueva Lomas de Tafí Sector B, protestaron en la puerta del establecimiento.

Publicada el 17/09/201305/12/2020

Esta mañana en la puerta de la Escuela Nueva Lomas de Tafi Sector B, mas conocida como Escuela de Lomas 600, un grupo de padres se reunieron para reclamar por la falta de respuestas ante diversos problemas que se presentan en la institución.

Patricia una de las mamas nos dijo «la escuela solo cuenta con una persona para la limpieza por la tarde y por la mañana se encarga una cooperativa, pero que en los últimos días dijeron que no pudieron limpiar por falta de material.» agregó «es lamentable el estado de los baños». Soledad , otra de las mamás presentes  dijo «comparando lo que ven los chicos en esta escuela con lo que se ve en otros establecimientos, consideramos que el nivel es inferior».

Los papás dicen haber enviando ya varias notas al Ministerio pidiendo respuestas pero hasta el momento no han tenido respuesta, ademas agregan que todo el patio trasero de la escuela es utilizado como estacionamiento por los docentes, relegando a los chicos a jugar solo en los patios delanteros. Otra de las falencias que ven los padres es la falta de personal de seguridad tanto a la entrada como salida de los chicos. Un tema que preocupa a los padres es la falta de cuidado en la puerta de la escuela, mientras estábamos en la puerta se pudo ver como salían los chicos sin ningún control.

Esperan también la construcción de una playon deportivo, por parte del la Provincia, que fue anunciado el año pasado por la directora del establecimiento.

A media mañana se hizo presente la Directora de la Escuela quien dio algunas respuestas. Sobre el tema limpieza dijo que desde ayer día lunes se implementó un nuevo esquema de limpieza y que espera con él mejorar el estado de las aulas y reconoció que hay algunos baños que están clausurados a la espera de su reparación. En cuanto al control de entrada y salida de los chicos de la escuela dijo que «en algunas escuelas es la Cooperadora la que para un portero» pero que de todos modos se mejorará el control de acceso y salida. En cuanto al nivel educativo, dijo que los programas docentes de  esta y de todas las escuelas es supervisado por la Directora de cada establecimiento y por el Ministerio de Educación y cumple con los requerimientos.

Tanto los padres como docentes presentes, coincidieron en que hay poco compromiso de los padres en colaborar con la Escuela para lograr mejorarla entre todos. En todo momento los padres agregaron que la protesta no en contra de la Directora del Establecimiento sino a favor de que se mejoren las cosas en la escuela.

En cuanto al cerramiento del patio trasero de la Escuela los padres y la directora coincidieron en armar una campaña para pedir donaciones de Ladrillos para poder cerrarlo y de ese modo mejorar la seguridad.

Papas con los Medios
Portón abierto en el fondo de la Escuela
Protesta de Padres

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes
 

Cargando comentarios...