En una acción coordinada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se llevó a cabo un operativo sanitario el pasado jueves 28 de marzo. El objetivo fue trasladar a dos pacientes de la localidad de Niogasta hacia el hospital modular de Lomas de Tafí.
Debido a las normativas establecidas, se decidió utilizar el helicóptero de la provincia para evacuar a estas personas que presentaban problemas para ser trasladadas por vía terrestre. Al llegar al domicilio, el personal médico se encontró con un matrimonio que presentaba síntomas digestivos, fiebre y deshidratación.
Después de evaluar la situación y brindar la asistencia inicial necesaria, se determinó que era imprescindible trasladar a los pacientes de forma inmediata al hospital modular de Lomas de Tafí. Para facilitar el aterrizaje de la aeronave, se coordinó con la policía de Tucumán y se estableció un perímetro de seguridad en una cancha cercana.
El operativo se desarrolló con éxito y los pacientes fueron internados en el centro asistencial mencionado anteriormente. El equipo médico encargado de esta misión estuvo conformado por el doctor Mario Nieva, el enfermero Pablo Robledo y el comandante Federico Sagrista, quien estuvo a cargo del manejo de la nave. Todo el proceso fue coordinado por la doctora Patricia Villagra.