El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (IPVDU) emitió un comunicado para advertir a la población por la aparición de gestores truchos que ofrecen inscripciones a futuras adjudicaciones de viviendas.
En el comunicado, el IPV señaló que se trata de personas que venderían, por vías informales, postulaciones a futuras adjudicaciones de viviendas. «Bajo ningún concepto, la población interesada en una solución habitacional, debe entregar dinero ni utilizar intermediarios ya que no existen gestores habilitados por el organismo“, reiteraron desde el organismo público.
Cabe recordar que las inscripciones se realizan únicamente a través de la página web del IPVDU. Con base al padrón que se realiza con todos los inscriptos se realizan los sorteos correspondiente ante un escribano público. con esos resultados, se realiza una pre-selección para la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para adjudicaciones.
«Los particulares que tomen conocimiento directo de personas que vendan u ofrezcan gestionar el acceso a viviendas FO.NA.VI., deberán efectuar la denuncia pertinente ante las delegaciones policiales, los estrados judiciales o a través de mesa de entradas del IPV (Muñecas 455, San Miguel de Tucumán) a los efectos de que actúe la Justicia», pidieron desde el Instituto de la Vivienda.